Año Nuevo y sus rituales más curiosos

Año nuevo, ¡Por fin! y una vez despejados y recuperados de la resaca de fin de año, aquí estamos, sobrevivimos al 2017 y estamos listos para el 2018.

Pero en el transito de año, muchas personas acostumbrar a realizar rituales y cabalas de los más variado para asegurarse un prospero año nuevo. El Pollo Checa el dato trae para ti…  Año Nuevo y sus rituales más curiosos.

celebración-año-nuevo

 

Rituales de Fin de Año

 

En Bielorrusia se acostubra a poner un monton de maiz justo frente a las jovenes que aun no se han casado. Esto para saber quien será la próxima en casarse. Pues justo despues de poner el maiz se suelta a un gallo y esperan a ver de cual pila come primero.

 

En Dinamarca es dificil heredar vajillas de porcelana, pues justo a fin de año se acostumbra a lanzar vasos y platos a las casas de familiares y amigos para desearles buena fortuna. Tras esto, a medianoche todos brincan para ahuyentar a los malos espiritus.

 

En Grecia se acostumbra a hornear un pastel llamado Vassilopitta y esconder una moneda de oro en su interior. Quien la encuentre tendra buena fortuna el proximo año. Esos sino se atraganta con la moneda por descuidado.

año-nuevo-en-grecia

En Irlanda se acostumbra a golpear las paredes con pan, ¿Porque?, Pues no hay nada mejor que el pan navideño para ahuyentar a los malos espíritus.

 

En Rumanía no hay que vestir colores específicos o cocinar platos especiales, solo debes intentar hablar con los animales. Pero no tienes que esforzarte, el punto es fracasar en el intento, porque de lo contraria, si entiendes lo que el animal te dice, es seña de mala fortuna. O locura absoluta.

 

En Filipinas o vistes con estampados de círculos para atraer dinero o lanzas monedas a la medianoche. en el caso de que te falte estatura solo tienes que saltar a las doce campanadas para ganar altura durante el año.

 

En Japón los templos Budistas hacen sonar las campanas 108 veces a la medianoche, numero que representa el total de pecados humanos según esta creencia. No recomendable combinar este ritual con el de comer uvas.

 

Que tal estas curiosas formas de celebrar el año nuevo. ¿Cuantas ya sabías?

Please follow and like us:
error

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *