Las cinco curiosidades del Día de Muertos

¡Huy! ya huele a pan de muerto. Ya va la gente en fila hacia el panteón. Tus primos y tu jugando entre las tumbas. No falta el típico que trae la mano de un cadáver asustando a lo demás o quien diga, vamos a saquear una tumba, es decir. lo normal.

Aquí en México, el Día de Muertos esta lleno de color, de aromas y sabores, de alegrías y tristeza, una fiesta única. Y esta vez les traemos Las cinco curiosidades del Día de Muertos.

El día de muertos es una fiesta que dura dos días. El 1 de Noviembre; día de todos los santos y el 2 de Noviembre; Día de muertos.

Según la tradición azteca en el mas allá hay 13 cielos y nueve infiernos. Dependiendo de lo que hacías en vida, al morir entrabas a un cielo diferente.

dia-de-muertos

Es tradición decir que solo en Día de Muertos, los difuntos son autorizados para visitar el mundo de los vivos, es por ello la existencia de los altares, pues esperan recibirlos con lo que disfrutaban en vida.

En dichos altares se deben representar los cuatro elementos, fuego, agua, aire y tierra. Representados por una jícara o vasija de barro, con frutos obtenidos de la tierra, el papel picado representando el viento y las velas el fuego.

catrina

“La Catrina” fue creada por el grabador mexicano José Guadalupe Posada y bautizada por el pintor Diego Rivera. Está es una sátira para representar a la muerte.

Bonus Track: El Día de Muertos fue reconocido en el 2003 por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad.

 

Y tu que prefieres ¿Pedir dulces o comerte un delicioso pan de muertos?

Nos vemos en la próxima.

Fuente: elarrayan.com

Please follow and like us:
error

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *