Cinco curiosidades sobre Thor, el metalero dios del trueno

No falta decir que su última entrega en cines esta siendo todo un éxito, tanto, que ah tenido uno de los mejores estrenos del año. Y aunque sepamos mucho sobre ellos a través de la pantalla grande, es en las viñetas donde realmente se gestan las historias.

Grandes historias que nos han dejado un buen numero de curiosidades. Y para picar tu curiosidad, Checa el dato trae para ti, Cinco curiosidades sobre Thor, el metalero dios del trueno.

Hermano o Cuates

Resulta que otra gran figura de la Casa de las Ideas nació al mismo tiempo que Thor y no es nada más ni nada menos que nuestro amigable vecino Spider-Man. Así es, en agosto de 1962 Thor lo haría en Journey in to Mystery #83, Spider-Man saldría en Amazing Fantasy #15.

loki-comic

Quien es mi hermano, no lo es

El cómic se toma muchas libertades con respecto al mito nórdico original, una de ellas y la que podemos decir, más fuerte, es la relación que tiene con Loki, pues estamos seguros que son medio hermanos. Sin embargo en el mito clásico no lo son. Loki en realidad es medio hermano de Odín.

 

Thor no es un Helicóptero

Lo hemos visto en el cine y en las viñetas antiguas, Thor comienza a girar velozmente su martillo y en un instante está dando vueltas en los aires como si fuese un helicóptero nórdico. sin embargo en épocas más recientes Thor usa un carro volador tirado por dos carneros llamados Tanngrisnir y Tanngnjóstr. Y sus nombres no son lo más extraño, pues resulta que si Thor un día de esos quiere comer cabrito, se los merienda y solo con reunir de nuevo sus huesos piel los tiene de vuelta gracias a su inmortalidad.

thor-rana

Ancas de Thor

En una ocasión Thor fue convertido en rana. Si, antes eran tiempos mas felices llenos de opio. El causante de esto no es otro más que Loki, lo cual se menciona en el filme más reciente del héroe. Esta historia la puedes encontrar en El poderoso Thor, de Walter Simonson.

 

Thor con faldas

Los que siguen el mundillo del cómic saben que la más reciente encarnación de Thor es del sexo femenino sin embargo este hecho no es novedoso pues ah sucedido en dos anteriores ocasiones.

 

Y bueno no cuento las clásicas curiosidades porque la mayoría lo sabemos, sin embargo si quieres saber algunas más, abajo te dejo el enlace para que puedas checarlas con tranquilidad.

Por mi parte ah sido todo. Nos vemos en la próxima.

 

 

Fuente: Hobbyconsolas.com

Please follow and like us:
error

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “Cinco curiosidades sobre Thor, el metalero dios del trueno”