Las cinco mejores novelas de terror de todos los tiempos

En esta semana del terror El Pollo, checa el dato. Trae para ti Las cinco mejores novelas de terror de todos los tiempos. Un listado de las novelas de terror que marcaron época. Las que fueron cimiento fundamental de este genero. Si al igual que yo adoras el aroma de un libro nuevo, sentarte en tu sillón favorito y sumergirte en mundos fantásticos, este listado es para ti.

Después de leer este top, pásate por Las cinco mejores películas de terror de todos los tiempos. Seguro te encantará.

Drácula – Bram Stroker

las cinco mejores novelas de terror de todos los tiempos

Perfecta muestra de cuando los vampiros eran Señores Vampiros. Mezcla de leyenda real y fantasía. Sentó las bases de todo un genero. Este es uno de los clásicos que no debe faltar en tu biblioteca. Una novela de terror imprescindible.

 

Frankesnstein o el moderno Prometeo – Mary Shelley

las cinco mejores novelas de terror de todos los tiempos

Otro clásico, pocos desconocen su trama principal pues ah sido adaptado en innumerables ocasiones por distintos medios. En una época difícil para las damas, Mary Shelley se destaco al escribir esta obra que ah pasado a la historia como la primer novela de terror.

 



las cinco mejores novelas de terror de todos los tiempos

 

Seré sincero, conozco la trama de esta novela por su versión de cine y si se cumple la regla, en la que se afirma que el libro es mejor que la película. Que miedo. No hay nada sobrenatural, pero imaginen ser un escritor raptado por la que se autodenomina su fan número uno, quien lo obliga a escribir un libro más de su saga favorita y a quien no le importa hacerte daño físico para que escribas el libro tal y como ella quiere. Terror absoluto.

 

La máscara de la muerte roja – Edgar Allan Poe

las cinco mejores novelas de terror de todos los tiempos

Este relato es uno de mis favoritos de este autor, es hermoso, poético, trágico y terrorífico. Vamos, cuando leí su titulo me intrigó tanto. Eso es tener talento y con el construir un buen relato. Edgar nos enseña que por más que nos ocultemos o intentemos engañarla, la muerte es inevitable.

 

La llamada de Cthulhu – H. P.  Lovecraft

las cinco mejores novelas de terror de todos los tiempos

El maestro de nuestro amado Stephen King. Mi favorito absoluto. Aunque de prosa algo arcaica y que puede resultar de difícil lectura. Sus obras, en mayoría relatos, tanto por su extensión como por su accesibilidad a ellas, hacen de este autor una opción perfecta para iniciarte en este genero literario. Su obra llena de horrores capaces de enloquecernos si tan solo los miramos, lugares extraños, Dioses extraterrestres, nos pone a pensar que la humanidad no es nada ante el abismo cósmico. Incluso en nuestros sueños estamos en peligro. Precursor de la novela de terror contemporánea es una obligación leerlo.

 

Que te pareció, seguro tienes otras recomendaciones, te invito a dejarla en los comentarios.

Nos vemos en la próxima.

 

 

Fuente: lifeder.com

Please follow and like us:
error

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Las cinco mejores novelas de terror de todos los tiempos”