Las cinco mejores películas de terror de todos los tiempos

Comenzamos esta semanita que promete, promete muchos sustos y muchos dulces.

Quien no ah disfrutado alguna vez de una velada acomodado en su sillón favorito, acompañado de palomitas y refresco, una manta para cubrirse y unas enormes ganas de pasarlo mal con unos buenos sustos.

Si esta es tu idea de una noche perfecta hoy te traigo Las cinco mejores películas de terror de todos los tiempos. Comenzamos.

La semilla del Diablo (Roman Polanski, 168)

rosemary-bay

Protagonizada por Mia Farrow, esta película nos contrasta entre un ambiente idílico y angelical contra el mismísimo Diablo, quien me recuerda al Zeus mitológico, dejando hijos por donde sea. Fue basado en la novela del mismo nombre de Ira Levin.

 

 

Nosferatu (F. W. Murnau, 1922)

nosferatu

Tiempo atrás queda la época en donde los vampiros daban miedo de verdad. Antes de que fuera bañados en brillantina y protagonizados por modelos andróginos. Pero si quieres recordarlos tal como son mira esta cinta en donde el actor Max Schreck da vida a un genial Nosferatu, terror del bueno.

 

 

Funny Games (Michael Haneken, 1997)

funny-games

Muchas veces lo cotidiano, al darle un buen giro de tuerca hacia lo obscuro y demencial, suele ser lo mas horroroso. Es el caso de este largometraje de quien su productor dijo: “Si esta película es un éxito será por que el público no ah entendido nada”.

 

 

Psicosis (Alfred Hitchcock, 1960)

psicosis

Pero mira la primera, la que esta en blanco y negro. Un solitario motel nunca había sido el escenario de tan terroríficas escenas. Rodeado de u bajo presupuesto fue la semilla de donde germinó el genero slasher que después se haría tan popular.

 

 

El Resplandor (Staney Kubrick, 1980)

shyni

Aquí hay una polémica, pues la versión plasmada en el cine por Stanley Kubrik difiere en puntos calves de la novela de Stephen King. Sin embargo ambas son buenas opciones para disfrutar de un terror casi psicológico, expuesto magistralmente por ambos autores.

 

¿Que te ah parecido? Seguro conoces más, es un listado muy corto. Quiero conocer tu opinión, déjame en los comentarios que película me recomendarías para disfrutar esta semana. Si quieres saber mas te dejo un enlace abajo para que puedas checar otras noventa y cinco películas, alguna de ellas te sacara un buen susto.

Nos vemos mañana, prometo tenerles el material más temprano. Paciencia amigos.

Fuente: Cinemania

Please follow and like us:
error

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Las cinco mejores películas de terror de todos los tiempos”