El cráter de Chicxulub

Alguna vez te has preguntado ¿Dónde esta el meteorito que acabo con los Dinosaurios?, ¿Porqué no vemos el cráter desde el espacio?. Checa el dato te resuelva esa y más dudas.

Todos hemos oído que la teoría mas plausible para la explicación de la extinción masiva de los Dinosaurios es por un impacto de meteorito, lo que causaría un invierno nuclear, las plantas morirían, luego los herbívoros y al final los carnívoros al no tener que mas comer.

Sin embargo no había evidencia de un cráter de tal tamaño que pudiese demostrar la teoría dicha.

paisaje-prehistorico

Descubrimiento

Esto siguió así hasta el año de 1978 cuando los geofísicos Panfield y Camargo trabajando para PEMEX descubrieron una anomalía en las costas de Yucatan, pero por mucho tiempo se mantuvo en secreto y no fue hasta el año Marzo del 2010 que tras varios estudios 38 expertos de Europa, Estados Unido, México, Canadá y Japón que se confirmo la hipótesis de la extinción masiva a causa de un meteorito.

Implicación

¿Y que tiene de interesante esto?, Pues por mucho tiempo pensamos que estábamos a salvo de impacto de meteoritos tales como la de Chicxulub teniendo como nuestro principal aliado al gigante Júpiter.

Pero tampoco quiero llenarte de miedo, al contrario espero consientisarte de que nuestra existencia en este vasto universo es efímera, y es una suerte que sigamos aquí el día de hoy. Así que si te ah sorprendido algo de esto y puedo cambiar la forma de ver el mundo, comienza por cuidarlo más. Es nuestra casa y es una muy frágil.

planeta-tierra

Fuente:

Wikipedia

comovez.unam.mx

Please follow and like us:
error

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *