Cinco curiosidades de Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn desarrollado por Guerrilla Games y distribuido por Sony Interactive Entertainment. Es un juego de acción, aventura y mundo abierto exclusivo para Play Station 4. Lanzado el 28 de Febrero del 2017.

Del cual su servidor se ah pegado una viciada enorme. Teniendo que hacer un esfuerzo sobre humano para dejarlo un rato y poder escribir este artículo.

Ya en la web pululan las guías y análisis y siendo fiel a la temática de este blog, El Pollo, Checa el Dato trae para ti.  Cinco curiosidades de Horizon: Zero Dawn.

Como un buen vino

Su desarrollo comenzó en el año 2010 así que para la fecha de su salida ya llevaba un buen en la barrica. El equipo inició el desarrollo con un brainstorming de donde sacaría las ideas principales y se lo llevaron sin prisas, es decir deseaban desarrollar un titulo de calidad y a mi parecer lo lograron.

Lo bonito de un paisaje virtual

Es innegable la calidad del apartado gráfico de Horizon: Zero Dawn. Puedes pasarte horas y perderte en frondosos bosques o cabalgar a lomos de un Galopador en extensas llanuras. El responsable de todo esto es su motor gráfico, Decima Engine. Dicho motor gráfico será usado para otro juego muy esperado, Death Stranding de Hideo Kojima.

Paisaje Horizon Zero Dawn - Guerrilla Games - Horizon: Zero Dawn

Una pelirroja de fuego by Guerrilla Games

Aloy es un personaje que se a convertido instantáneamente en un referente dentro de la industria. Es fuerte, inteligente y cuenta con una belleza muy particular. De hecho tal belleza fue prestada de la actriz holandesa Hannah Hoekstra. Un día en que el director de cinemáticas,  Jochen Willemsen, se encontraba resfriado en casa. Encendió su televisor y al mirar a dicha actriz se dio cuenta quien sería el rostro de Aloy.

aloy - Guerrila Games -Horizon: Zero Dawn

Influencia literaria

Confesado por el propio Guerrilla Games, el juego toma parte de su inspiración en la novela de H. G. Wells, La Máquina del Tiempo, donde el protagonista en uno de sus viajes acaba en un mundo, donde la humanidad ah regresado a una sociedad primitiva haciéndose llamar Eloi, a que te suena ese nombre.

Un futuro probable el de Horizon: Zero Dawn

Es evidente que los robots presentados tienen sus antecesores ya entre nosotros. El equipo de Guerrilla Games fue supervisado por empresas de renombre como Boston Dynamics. Dicha empresa es pionera en robots de alta maniobravilidad. Muchos de sus prototipos son muy parecidos a los robots que encontramos en nuestra aventura.

 

Y que esperas, sino lo tienes corre a comprarlo, no te arrepentirás. Pues su historia y su entrañable heroína te engancharán tanto. Que querrás poner tu casa de verano en el Abrazo.

 

Fuentes:

Vandal.net

blog.es.playstation.com

Please follow and like us:
error

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *