Sabías que… El orgasmo está en el cerebro?

Así es, según el sexólogo Francisco Cabello. Durante la relación sexual el cerebro genera múltiples señales. Este maremoto resulta en un orgasmo. Los genitales tanto masculinos como femeninos. Llenos de terminales nerviosas mandan esta multitud de señales al cerebro. Quien las transforma en un placentero clímax.

Pero esto no acaba aquí. Resulta que la Universidad de Warwick. Nos sentimos más felices al tener un “final feliz” que al recibir dinero. Cosa que puede estar en discusión. No como la sensación de recibir tu aguinaldo y quincena juntos.

Otra cosa, en la que si estoy de acuerdo. Es que antes y durante el orgasmo. La temperatura de los genitales aumenta dos grados. Esto según una investigación de McGill University Health Centre de Montreal, en Canadá. Así que si sientes que hierve, es normal.

Lo mejor viene a lo ultimo. Resulta que en algo aventajamos a las mujeres. El clímax masculino dura 22 segundos más que el de las mujeres. ¡Abajo el matriarcado! Y arriba los científicos y universidades que deciden destinar sus fondos al estudio del orgasmo.

 

orgasmo

El orgasmo Técnico

Después de todos estos hechos curiosos. ¿Que es un orgasmo?. Según la wikipedia:

Es la descarga repentina de la tensión sexual acumulada, durante el ciclo de la respuesta sexual, resultando en contracciones musculares rítmicas en la región pélvica caracterizadas por el placer sexual.

La intensidad del clímax depende del organismo del individuo. Así también, como el ambiente y el llamado “juego previo”. Así que de ahora en adelante. No solo te preocupes de tu propio placer. Ayuda a tu compañero sexual a alcanzar un clímax satisfactorio. Y luego regresa y dale las gracias a El Pollo, Checa el dato.

Y después de esta charla educacional. Que no se diga que no aprendes nada leyendo este blog. Me gustaría que dejaras tus comentarios. ¿Que otras curiosidades sobre el orgasmo conoces?

Nos vemos en la próxima.

 

Fuente: salud180.com

 

 

Please follow and like us:
error

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *