Sabías que… Se encontró el ojo más antiguo del mundo?

El ojo más antiguo del mundo ah sido encontrado por un grupo de científicos internacionales.

El fósil encontrado en Estonia esta extraordinariamente bien conservado. Sin embargo, el ojo encontrado corresponde más bien a los que encontramos en abejas, cangrejos o libélulas. Lo que  lo hace aún más extraordinario.

Este fósil pertenece a un trilobita, antecesor de las arañas que vivieron en el mar durante el Paleozoico. Es decir hace entre 541 y 251 millones de años. De los cuales se han encontrado mas de 4, 000 especies.

ojo compuesto

El primer ojo compuesto

Tras varios estudios los científicos encontraron que este fósil poseía una suerte de ojos compuesto. Es decir, la agrupación de células receptivas, similar al ojo de las abejas actuales.

Esto nos permite tener una idea de como estos antiguos animales percibían su mundo. Por otro parte revelan que en realidad la estructura principal de este tipo de visión no ah cambiado casi nada a través de los siglos.

Estos investigadores pertenecientes al Departamento de Geología de la Universidad de Tecnología de Tallin, en Estonia. Publicaron sus descubrimientos en la revista de la Academia de Ciencias de Estados Unidos: Proceedings of the National Academy of Sciences o PNAS.

 

 

Fuentes: msn.com

Please follow and like us:
error

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *