Tutorial: Cambiar de Nat Moderada a Nat Abierta en módem HG658d

El otro día estuve batallando con Assasis Creed Black Falg y su modo multi jugador. Por más que lo intentaba no podía jugar, iniciaba la sesión y ahí todo bien, pero una vez se entraba al juego en sí, me botaba. Hasta que me di cuenta de algo curioso, en uno de los tantos menús del juego venía la siguiente leyenda NAT Moderada.

Busqué en el fiel Google pero por más que lo intentaba; abriendo puertos, cambiando configuraciones etc., y tras casi dándome por vencido, di con la solución.

Bueno la verdad es que tuve que llamar al servicio técnico de mi línea telefónica, pero la solución fue tan sencilla que pienso que muchos podemos estar así y no dar con ella por lo sencilla que es.


Para comenzar mi proveedor de Internet es Infinitum de Telmex y mi módem es Huawei modelo HG658d.

Primero debemos entrar a nuestro módem, ya sea escribiendo “home” en la barra de dirección o poniendo nuestra IP. Si no sabes tú IP, es fácil, ingresa a los símbolos del sistema o presiona la tecla Windows y escribe CMD, una vez ahí escribe lo siguiente: ipconfig.

consola-de-comandos

Busca la línea que dice Puerta de enlace predeterminada, el número que está en esta linea es tu IP y es la que deberás colocar en la barra de dirección de tu navegador, te llevará a esta pantalla.

entrar-al-modem

Aquí es sencillo, no tienes que cambiar tu nombre de usuario y la contraseña es tu clave WPA, incluso viene al frente de tu módem. Una vez dentro, hacemos click izquierdo en la pestaña Internet. Y damos otra vez click izquierdo en el menú de la parte izquierda, mezmamente, donde dice: Seguridad de red.

menu-principal-modem

Veremos que las opciones que se encuentran en la parte derecha cambian, bajamos hasta encontrar el apartado DMZ.

dmz

Hacemos click izquierdo y al desplegarse este apartado veremos una casilla que dice DMZ, le damos click y se tiene que poner un tick, como los de WhatsApp ya saben. Tiene que quedarles así.

activando-dmz

Y aquí viene la magia… le dan al botón guardar, se van corriendo a su módem mientras hacen parkour y lo apagan, lo dejan reposar unos 30 segundos, yo lo dejé un minuto porque sí. Y listo, lo encienden de nuevo, espera que cargue todo, vuelven a su juego y verán que su Nat pasó de Moderada a Abierta.

Es importante que apaguen el módem porque, aunque le den al botón guardar en el navegador no se verá ningún cambio. Lo del parkour es opcional.

Y bien, eso fue todo de mi parte, déjame en los comentarios si te sirvió.

Nos vemos en la próxima.

 

Please follow and like us:
error

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *