Agricola Edición Revisada

Reseñamos un clásicos de Uwe Rosenberg. El legendario Agricola. El Pollo, Checa el Dato te dirá si esta versión revisada es tan buena como la original.

Así que toma tu arado, ponte tu sombrero de paja y llama a tu Oveja Rosita. Esta vez nos ensuciaremos las manos.

Agricola es un juego para 1 a 4 jugadores de 12 años en adelante. Y con una duración de 30 minutos por jugador.

En este juego nos pondremos en el papel de un granjero. Y nuestro deber será tener la mejor granja. Construiremos vallas, habitaciones extras para nuestra casa. Prepararemos la tierra para la siembra. Compraremos animales. Y hasta agrandaremos nuestra familia.

En Agricola tendremos dos tableros principales. Uno que marcará las rondas de juego y el otro con propiedades para mejorar nuestra llamadas Adquisiciones Mayores.

agricola

Pero además cada jugador tendrá un tablero individual. El cual representa nuestro terreno. En dónde iremos construyendo nuestra granja.

Nuestro objetivo es ir colocando en el tablero de rondas a nuestros Granjeros. De esta forma realizaremos la acción que se nos indica. Al pasar cada ronda nuestras opciones irán aumentando. Pero si al colocar tu Granjero el lugar esta ocupado por la pieza de otro jugador, nos será imposible colocarnos ahí.

Puntuaremos al final del juego. Por todo. Vallas, Ovejas, Vacas, miembros de tu familia, habitaciones, etc. Y restaremos si tenemos partes de nuestra granja sin usar.

Por lo que la optimización del espacio y los turnos. Vuelven en una lucha encarnizada el obtener la acción que deseas para tu estrategia.

Como es costumbre, Devir nos entrega un juego con materiales de excelente calidad. Ilustraciones que han mejorado su color. Componentes de madera preciosos. Aunque la calidad de las cartas me ah dejado un poco decepcionado, pues su gramaje se me antoja demasiado delgado.

agricola

Devir y su simplificación.

La versión que estamos reseñando es la editada por Devir. ¿Sus principales diferencias? Nos quitan a un jugador y un par de mazos del juego original.

Por lo que podríamos decir que el juego sufre esto para el disfrute de los jugadores mas casuales. ¿Es esto malo?.

Para nada. Agricola es un juego tan redondo. Que estas modificaciones cumple sus dos cometidos. El acercamiento a nuevos jugadores y el goce de los más veteranos.

Agricola presenta un sin fin de estrategias con las cartas de Oficio y Adquisiciones menores. Y tiene el tiempo de duración justo. Que te deja deseando una partida más y tratar de mejorar tu puntuación.

Uwe Rosenberg nos entrega una droga llamada Agricola. Una que seguro te hará adicto a los juegos de mesa europeos.

Please follow and like us:
error

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *