Arkham Horror El Juego de Cartas

Hoy nos enfrentamos cara a cara contra el terror. Arkham Horror El Juego de Cartas. Nos permite experimentar los horrores imaginados por H. P. Lovecraft.

El Pollo, Checa el Dato te acompaña a abrir esta pequeña caja de los horrores.

“La emoción más antigua y fuerte de la humanidad es el miedo; y el tipo de miedo mas antiguo y fuerte es el miedo a los desconocido.


-H. P. Lovecraft

Nos encontramos ante una pequeña caja. Tamaño habitual en los ultimos artículos de Fantasy Flight. En su interior encontraremos más de doscientas cartas.

Que sinceramente para ser una caja básica no esta nada mal el numero.

Este es un juego de 1 a 4 jugadores. De 14 años en adelante y con una duración de 1 a 2 horas.

Pero aqui está el truco. El juego viene con 5 cartas de Investigador. Sin embargo para formar sus mazos. Algunos de ellos comparten cajas. Por lo que si quieres jugar con mas de 4 jugadores o repitiendo Investigadores será necesario adquirir otra caja básica.

arkham-horror

Tu solo contra horrores innombrables

Quienes ya conozcan a H. P. Lovecraft sabrán muy bien el tipo de ambientación a la que nos enfrentamos. Pues en los relatos de este autor se nos presentaba a un desafortunado personaje. El cual adquiría algún conocimiento que no debería tener. Desencadenando los más terribles y variopintas consecuencias.

Siempre fatales para estos personajes.

Pues Arkham Horror El Juego de Cartas. Te permite revivir o experimentar en tus carnes dichos relatos. Sus cartas tienen un alto nivel de textos. Y la narrativa de estos esta muy bien lograda. Sumergiéndote en la atmosfera de inmediato.

Que decir de las ilustraciones maravillosas con las que cuentan. Eso sí, algunas recicladas de otros juegos con la misma temática. Pero que aquí lucen espectaculares. Haciendo de cada carta una verdadera obra de arte.

Hay que decir que este juego esta pensado para jugarlo en campaña. Por lo que la compra de ciclos, habituales en los Live Card Game. Se hace más que prescindible. Sin embargo, la caja básica cuenta con la ya mítica campaña “La Noche de la Fanática”. Una aventura de tres escenarios con la que podremos atisbar la gama de posibilidades que tiene este juego para ofrecerte.

A pesar de no haberlo jugado con más personas. Siento que este juego, en especial por la ambientación. Se hace más disfrutable en solitario.

De preferencia en una noche lluvioso a la luz de las velas y con una banda sonora apropiada.

De que va…

Es complicado reseñar un juego de este tipo. Pues tan apegado a su narrativa está que es complicado no desvelar algo al comentar su mecánica de juego.

Pero lo intentaremos. Eres un Investigador. Cuentas con un mazo propio, compuesto de objetos, apoyos y habilidades propias de tu personaje. Te verás envuelto en un misterio y para resolverlo deberás reunir pistas.

Las cartas de localización formaran una especie de tablero. en el cual podrás ir y venir. Y en cada habitación podrá haber cierto numero de pistas, venciendo el Valor de Velo de la localización obtendrás las pistas.

arkham-horror

Estas pistas te servirán para ir avanzando en el Acto. La parte de la trama que beneficia a los Investigadores. Pero al final de tu turno, tus enemigos colocaran una ficha de Perdición en su Plan para alcanzar su objetivo. Ambos, Plan y Acto; están representados por dos cartas que nos irán narrando la historia y nos darán las instrucciones a seguir para ya se quitar o poner personajes o agregar o quitar localizaciones.

Todo esto a muy grandes rasgos. Pero te puedo asegurar que una vez jugando todo irá como la seda. El plus que tiene este juego es que tu Investigador ira subiendo de nivel. Pudiendo agregar versiones de cartas más fuertes que con las que empezaste.

Esto, aunado con componentes de excelente calidad hacen de Arkham Horror El Juego de Cartas, un candidato ideal para tu ludoteca.

¿Qué esperas? Yo ya comencé mi colección.

Please follow and like us:
error

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *