Domadores de Bichos

Conviértete en un domador de bichos. Intenta adivinar los bichos de los demás. Pero no todo es tan sencillo, los domadores de bichos usan códigos para controlarlos a sus bichos. El Pollo, Checa el Dato te cuenta el secreto para descifrarlo.

Gracias a Devir tenemos entre manos una entrega más de la Saga Bichos. Nos encontramos ante un juego de cartas, 55 en total. Diseñado para 3 a 6 jugadores. Con partidas de no más de 15 o 20 minutos.

¡Quiero ser un domador!

Es muy sencillo. Dentro de las 55 cartas que conforman el juego. Tenemos 6 Cartas de Orden, cada uno con un bicho en la ilustración. Para jugar solo ocuparemos 5, regresando el resto a la caja.

Pondremos las Cartas de Orden en el centro de la mesa. Y el resto las barajaremos formando un mazo. Cada jugador tomará una carta del mazo y por turno tomaran el rol de Domador.

En el turno que te toque ser el Domador. Mirarás la carta, de cual bicho se trata y la cantidad de ellos.

Ahora deberás dar tantos golpes a la mesa, dependiendo del lugar que ocupe tu bicho en la secuencia de cartas de Orden. Seguida de tantas palmadas como bichos se cuenten en tu carta. Pudiendo alternar entre golpes y palmadas a tu elección.

domadores-de-bichos

Al terminar los jugadores por turno dicen cual creen que es la respuesta correcta. Pudiendo intentarlo las veces que quiera. Si acierta se lleva la carta del Domador a una pila de puntuación que irá formando con las cartas ganadas.

Si al contrario no acierta, le da al Domador tantas cartas como respuestas incorrectas de. Y el Domador se lleva las cartas a su pila de puntuación personal.

Si el Domador se equivoca a la hora de dar el código. Debe dejar la carta y una carta de su pila de puntuación en el mazo central.

Y si nadie logra adivinar, el Domador se queda con la carta. Pasando el rol de Domador de Bichos al siguiente jugador.

Al final de la partida el jugador con la mayor cantidad de cartas, gana. ¿Y cuando se termina la partida? Termina cuando se acabe el mazo central.

Domadores de Bichos, ¿Funciona?

Como filler es excelente. Y aunque las ilustraciones haga creer que es un juego enfocado al público infantil. Los adultos lo disfrutan por igual.

Y que decir de las partidas amenizadas con bebidas espirituosas. Un mar de risas asegurado.

domadores-de-bichos

En lo personal, que no es regla. Opino que un buen filler debe funcionar tanto para jugadores veteranos como para evangelizar. Y Domadores de Bichos lo cumple, pues el manual nos da opciones para modificar la dificultad del juego. Ampliando enormemente el espectro de personas a las que puede llegar.

Por mi parte seguiré luchando contra mi síndrome de atención dispersa para ser el mejor Domador de Bichos.

Hasta la próxima.

Please follow and like us:
error

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *