Doxa El Juego de Cartas en Kickstarter

Doxa es un juego de cartas. Desarrollado por Adrián Luzarreta. Presentado hace unos días en Kickstarter. Promete alocadas partidas de no más de 20 minutos. Donde participarán de dos a cuatro jugadores.

El objetivo del juego es llevar a tu científico (hay 4 en total) a través de una alocada carrera para alcanzar el Premio Nobel. tretas, trampas, artimañas. Todo vale con tal de conseguir tan prestigiado premio. Vamos, como en la vida misma.

Con reglas sencillas y fáciles de aprender. Doxa El Juego de Cartas. Promete partidas rápidas y dinámicas.

doxa-el-juego-de-cartas

A la Mexicana

Adrián Luzarreta, el desarrollador de este juego. Es orgullosamente mexicano. Y no solo por esto debemos apoyar su campaña en Kickstarter.

Él a puesto gran parte de su tiempo. Y todo su talento. A la hora de desarrollar Doxa. El equipo de El Pollo, Checa el Dato. Se puso en contacto con el a días de iniciar esta gran campaña. Les dejamos la breve charla que tuvimos con el.

Doxa El juego de Cartas, esta a punto de presentar su campaña en Kickstarter ¿Cómo te encuentras al respecto?

Muy bien gracias. Un poco nervioso pero con grandes expectativas.

¿Qué fue lo que llevo Adrián, un día, a ponerse como objetivo, crear su propio juego de mesa?

Primero el amor que le tengo a los juegos de mesa en general y segundo, el amor a la ciencia. De la unión de mis dos grandes pasiones fue como nació Doxa.

Nosotros recibimos el juego ya terminado ¿Pero cuanto tiempo pasó desde el juego solo fue una idea en tu mente, hasta ahora que ya lo vez en las manos de otros jugadores y en Kickstarter?

Fueron aproximadamente nueve o diez meses. De arduo pero gratificante trabajo. ¡Si! Casi como un bebé.

¿Qué tan difícil fue, en un mercado apenas creciente para los juegos de mesa, como lo es Mexico, reunir lo necesario para publicar tu juego?

Bueno, creo que lo más difícil fue el proceso del testeo del juego. Pues teníamos que encontrar personas afines a los juegos de mesa. Sobre todo en universidades. También fue complicada su manufactura. Sin embargo a pesar de esto valió la pena todo el esfuerzo.

Con tantas mecánicas de gameplay diferentes ¿Cómo definirías la que usa Doxa?

Concebí el núcleo de Doxa como un juego de troleo. Estilo “Gatitos Explosivos” (Exploding Kittens). Con toques estratégicos, moderados, estilo “Magic”. Por el uso de habilidades y efectos propios de las cartas.

Y en base a eso ¿Quiénes dirías que son tu autores de juegos de mesa favoritos?

Por nombrar a algunos; sin duda Richard Garfield, Julian Courtland-Smith, Matthew Inman, Elan Lee y Shane Small.

¿Dirías que ellos fueron tu principal inspiración?

Sin lugar a dudas. Y espero, como es en el caso de los juegos de estos autores. La gente se lo pase bien jugando a Doxa.

Quizás sea muy pronto para hablar de esto ¿Pero hay más proyectos para Adrián?¿Nos darías alguna exclusiva?

Proyectos nuevos, claro que lo hay. Por eso nos preocupamos por consolidarnos como marca registrada, Doxa Entertainment. Y te puedo adelantar que no solo bien un juego más, sino tres en camino. Sera para nosotros una saga de juegos relacionados entre si. Y otra cosa, el segundo es un deckbuilding con una temática TOTALEMTE diferente a Doxa.

Como jugadores es común que nos pique el gusanillo del diseño ¿Qué consejos les darías a los valientes como tu que se atrevan a tal proyecto?

Pues que no se necesita ser un jugador 24/7 o estudiar una carrera en especifico. Sin embargo, es necesario tener una base de dinámicas amplio. El secreto está en tener un buen enfoque y mucha pasión en lo que estas haciendo.

Para finalizar, Gracias por aceptar esta entrevista para El Pollo, Checa el Dato. Nos encantaría que dejaras unas palabras para quienes sienten curiosidad por este hobby, incluso también por el diseño de juegos de mesa:

No se desanimen, A veces tenemos muchas ideas y queremos hacerlas. Independientemente de los juegos de mesa. Pero créanme que si se pueden hacer. Por ponerme de ejemplo, soy de profesión científico, no tengo formación de diseñador. Sin embargo, estudie y me capacité. Sobre todo, nunca me desanimé. Y pues aquí está Doxa. San valientes, anímense. Si en algo puedo ayudarlos no duden en contactarme.

Todos a apoyar

Este pasado sábado 25 comenzó la campaña de Doxa El Juego de Cartas en Kickstarter. Como ven el juego tiene una pinta increíble. Además de ser un producto nacional.

Cada vez es más grande la comunidad de juegos de mesa en nuestro país. Y al apoyar proyectos como estos. Hacemos que las pequeñas y grandes compañías. Se animen a traer sus productos.

Pero seamos más ambiciosos. Mexico y Latinoamérica en general puede labrarse su propio camino. Y en un futuro cercano, seamos nosotros quienes importemos nuestros productos al público europeo.

Apoyemos a Adrián Luzarreta y a Doxa Entertainment. Apoyemos a la comunidad Juegos de Mesa MX. Para que esto sea real.

Hasta la próxima.

Please follow and like us:
error

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *