El Señor de los Anillos LCG

Para estas navidades eh decidido regalarme un par de cosas, entre ellas El Señor de los Anillos LCG. Y como amante de lo friki tenia tiempo siguiéndole la pista a los llamados juegos de mesa para adultos. Sin embargo en mi país (soy de México) es muy difícil conseguir este tipo de juegos.

Pero una buena investigación dio sus frutos y eh podido contactar con una tienda excelente. Al final les dejaré el enlace para que chequen sus productos.

En esta post les hablaré un poco sobre El Señor de los Anillos LCG, un Living Card Game para 1 a 2 jugadores. Ya con unos años en el mercado pero de una calidad increíble.

¿Que es un Living Card Game?

Si eres un jugador de Magic sabes que es un TCG o Trading Card Game. Un juego basado en la compra de mazos iniciales. Y que para tener un mazo competitivo tendrás obligatoriamente que ir comprando sobres de cartas para, si la suerte te acompaña, adquirir cartas raras y mucho mas potentes que las que tienes.

Un LCG o Living Card Game, es un juego de carta dividió en cajas básicas que se irán reforzando con diferentes expansiones. En la caja básica tendrás lo necesario para montar un buen puñado de mazos y al adquirirla tendrás las mismas cartas que el resto de jugadores. Por lo que a priori ahorras un montón de dinero para tener actualizada tu colección.

Un Mexicano en la Tierra Media

¿Y cual es el chiste sino puedes presumir que tienes X carta ultrara? Simple, la calidad del juego en si. El señor de los Anillos LCG. No es un juego competitivo al uso. Este es un juego cooperativo, dónde dos jugadores se enfrentan a una IA formada por el propio juego.

Esto ultimo fue lo que ayuda a decidirme por adquirir este juego. Puesto que imaginaras si es difícil encontrar tiendas con estos productos. Mucho más difícil es encontrar personas con quienes jugar. EL Señor de los Anillos LCG permite disfrutar departidas en SOLITARIO con una muy buena taza de dificultad y una curva de aprendizaje alta.

Pero que gracias a sus ilustraciones y mecánicas. Es un juego que se puede disfrutar mucho.

La Caja Básica al desnudo

Para comenzar a jugar El Señor de los Anillos LCG necesitaras la caja básica con la que podrás jugar tu en modo solitario o con otro amigo. Exista la posibilidad de jugarlo con otros dos jugadores. Pero tendrás que adquirir otra caja básica. Pero si tienes la posibilidad de juntar a ese número de jugadores. Es una compra que no te arrepentirás de hacer.

La cája básica de El señor de los Anillos LCG contiene:

  • Un total de 226 cartas divididad entre cartas de Héroe, Jugador, Cartas de encuentro y cartas de Misión.
  • Un total de 2 Marcadores de Amenaza que tendrás que armar, pero es sumamente sencillo de hacerlo.
  • 40 Fichas de Daño.
  • 26 Fichas de Progreso.
  • 30 Fichas de recurso.
  • Y una Ficha de Jugador Inicial.
el_señor_de_los_anillos_lcg

Como vez la caja básica esta llenita de cosas con las que podrás jugar por un buen rato. Si te enganchó cuentas con las llamadas Sagas. Que son expansiones que te llevan a revivir lo acontecido en las novelas escritas por Tolkien. O los Mazos de Aventura que son misiones pequeñas, pero no por eso menos divertidas, con las que tu colección de cartas se ve incrementada.

Olvídate de ir comprando sobrecitos y rezar por que te salga esa carta mega ultrarara que necesitas para tu mazo. En El Señor de los Anillos LCG tienes todo y es un juego tan dinámico y lleno de profundidad que puedes armar mazos con distintas combinaciones y estrategias.

Una tienda para dominarlos a todos.

Al principio del post comenté que en mi país es difícil encontrar tiendas con estos productos. Pero gracias a una buena investigación encontré una tienda, ubicada en Querétaro pero que hace envíos a todo el país.

Eurojuegos es una tienda con un buen catálogo, tanto de juegos de mesa como de cartas y una sección para juegos de rol. Productos que son difíciles de adquirir por estos rumbos.

el-señor-de-los-anillos-lcg

Con diferentes opciones de pago y buenos descuentos. Pero sobre todo con una atención al cliente de calidad. Van a oír de esta tienda muy seguido por este blog.

En próximos blogs les hablare con mas detalles de este y otro juegos adquiridos en Eurojuegos, Por lo pronto si te gusto lo que oíste te dejo el enlace para que adquieras el juego y aprendamos a jugar juntos.

Hasta la próxima.

Please follow and like us:
error

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *