El Simbolo Arcano, Lovecraft a Dados.


Ficha de juego:

Jugadores: 1 – 8Tiempo: 1 – 2 h.Edad: 14+

1926, la enorme colección de curiosidades exóticas y artefactos ocultos del museo es una amenaza para las barreras que separan nuestro mundo del mal primigenio que acecha entre las dimensiones. 
Sólo un puñado de investigadores trabajan contrarreloj para encontrar los extraños símbolos necesarios para sellar los portales para siempre. Sólo ellos pueden detener al Primigenio y evitar que encuentre el camino hacia la Tierra y reduzca la humanidad a cenizas.

Es asi como se nos introduce al escenario que nos propone El Símbolo Arcano. Etiquetado como un Arkham Horro ligero. Con reglas fáciles de aprender. Componentes de alta calidad. Y la gran ventaja de poderse jugar en solitario. Nos adentramos en este museo de los horrores.

Dentro de la Caja

Esto es lo que podrás encontrar dentro de la caja de El Símbolo Arcano:

  • 144 Fichas e indicadores de cartón (Indicadores de Investigador, fichas de Cordura, fichas de Resistencia, fichas de Pista, indicadores de Monstruos, indicadores de Monstruo Máscara, fichas de Perdición y fichas de Símbolo Arcano)
  • 80 Cartas de tamaño grande (Primigenio, Aventura, Investigadores y Otros mundos)
  • 76 Cartas pequeñas (Objeto común, Objeto único, Hechizo, Aliados y Mitos)
  • 1 Reloj de cartón
  • 1 Hoja de Entrada
  • 6 Dados verdes
  • 1 Dado Amarillo
  • 1 Dado rojo

Asi que no te preocupes. La caja viene cargada de rico cartón troquelado.

Objetivo del Simbolo Arcano

El juego pone como escenario un misterioso museo en la vieja ciudad de Arkham. Somos Investigadores que a contra reloj. Tendremos que reunir los suficientes símbolos arcanos. Recorriendo las habitaciones del museo. Que se vera plagado por terribles monstruos. Todo esto para evitar la llegada de un Dios Primigenio el cual no tiene ninguna buena intención para con nuestra realidad.

El tiempo avanza sin parar. Y si fracasamos en nuestro intento de reunir los símbolos arcanos. Tendremos que enfrentarnos al Primigenio. Esto nunca es bueno. Y por lo general terminaremos devorados por estos engendros. Y el mundo estará condenado.

El Símbolo Arcano, que tal va.

Es el cielo para los amantes de H. P. Lovecraft y su ambientación deprimente.

Juegos más “grandes” como el Eldritch Horror o incluso el titánico Arkham Horror. Son un éxito porque consiguen imprimir esa atmosfera tan característica. Y El Símbolo Arcano lo consigue en un juego mas compacto y rápido.

Es ligero y no tan sesudo como sus hermanos mayores. Hay bastante mas asar gracias a su mecánica de dados. Pero oigan, Lovecraft predicaba un universo caótico. Y que más caótico que perder una buen racha de juego por una mala tirada de dados.

Como menciones antes, el Símbolo Arcano se puede jugar en solitario. Teniendo una subida de dificultad bastante grande si se te ocurre usar un solo personaje. Y no te preocupes. La gran cantidad de cartas de Aventura, Primigenios e Investigadores te garantiza un buen número de partidas. Pues los Primigenios e Investigadores añaden sus propias mecánicas y habilidades dando una factor de rejugabilidad alto.

Te aseguro que pasaras varios meses jugándolo antes de plantearte adquirir una de las muchas expansiónes con las que cuenta el juego.

Pienso que es una buena elecciones para introducir a nuestros amigos o parientes. Tanto en el mundo de los juegos de mesa como a la ambientación propuesta por Lovecraft.

Sus partidas de corta duración (comparando con el Arkham y Eldritch). Y su vistosa mecánica de dados hace de El Símbolo Arcano una buena elección para iniciarse.

Por el momento es todo sobre el Símbolo Arcano. Si te gustó ponlo en los comentarios. Pronto tendrás una serie de artículos que te enseñaran a jugar este precioso juego. Hasta la próxima.

Please follow and like us:
error

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *