Fallout el Juego de Tablero

Fantasy Flight nos trae Fallout el Juego de Tablero. Una iteración de la franquicia. Que intenta emular en mesa las experiencias que el videojuego nos brinda.

El Pollo, Checa el Dato te cuenta si cumple lo que se promete.

La caja nos indica que nos encontramos con un juego para 1 a 4 jugadores, que se espera sean mayores de 15 años, con una duración que oscila entre las 2 o 3 horas.

Al destapar la caja y una vez destroquelados sus componentes. Nos encontramos con una buena cantidad de marcadores, cartas de diferente tamaño, losetas hexagonales que formarán el tablero principal, tableros personales, tres dados y lo que más llama la atención. Cinco miniaturas de muy buena calidad.

Este es un juego que va por escenarios. Así que dependiendo del que estemos jugando. El tablero tendrá una disposición diferente.

fallout-el-juego-de-tablero

La Guerra nunca cambia…

Y en la mesa tampoco.

Si tuviste la oportunidad de jugar Fallout en alguna de las consolas en las que ah salido. Recordarás esa sensación de libertad en un vasto mundo postapocalíptico. La toma de decisiones en un sin fin de misiones y eventos un tanto aleatorios.

Pues déjame decirte que salvando las distancias. Todo esto lo tienes en Fallout el Juego de Mesa.

Pues aqui contamos con un mazo, gordo, de cartas llamado Biblioteca. Que al más puro estilo de los libro juegos. Nos darán diferentes elecciones, Que una vez cumplidos los requisitos de la que eligiéramos. Llaman a más cartas con más opciones a elegir.

Hay misiones y opciones tan variadas. Como encontrar al gato de alguien o simplemente matar a todo lo que se te ponga enfrente.

Por lo que aunado a un tablero modular y los cinco personajes disponibles. Este juego tiene una rejugabilidad bastante alta.

fallout-el-juego-de-tablero

Reglas sencillas para una guerra compleja

Fantasy Flight ya nos tiene acostumbrados a la dualidad en sus manuales. Una llamado Aprende a Jugar y el otro conocido como la Guía de Referencias.

Sin embargo y a pesar de que el juego ya desplegado en mesa. Nos hace intuir que estamos ante una maquinaria compleja. La verdad es que de eso nada en absoluto.

No siendo un punto débil en este caso. La sencillez de las reglas y la resolución obvia de las acciones. Nos harán ver pocas veces la mencionada Guía de Referencias.

La complejidad viene dada una vez más en la toma de decisiones. Punto en común con su versión digital. Dónde el valor de juegos, más allá de los gráficos ultra modernos y un gameplay depurado. Viene dado por la capacidad de ofrecernos una verdadera caja de arena con ciento de historias por descubrir.

De ahí quela Biblioteca de cartas se vuelva piedra angular en este juego. Querrás jugarlo una y otra vez. Tomando la opción que dejaste a un lado la partida anterior y sorprendiéndote realmente de como se te narra algo nuevo.

Sin embargo, el juego no es perfecto. Muchos apelarán como punto en contra la sencillez en su mecánica. Pero un punto en el que quizas flaqueé. Es en su poca variedad de enemigos.

Que si bien puede ser resuelta con expansiones. Al contemplar el abanico de posibilidades que nos da su narrativa. La variedad de contrarios nos deja un sabor insípido.

Más allá de eso. Fallout el Juego de Tablero cumple tan bien. Que muchas veces me eh preguntándome, ¿Porqué gaste en un Xbox?.

Please follow and like us:
error

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *