Juguemos en: El Eslabón

El Eslabón. Un lugar que comenzó como una tienda me mangas, comic y coleccionables. Que poco a poco fue abriéndole la puerta a los juegos de mesa moderno y a sus jugadores.

El Pollo, Checa el Dato te invita a conocer un poco más de ellos en esta entrega de Juguemos en.

Juguemos en:… ¿De que va?

“Juguemos en” son una serie de artículos que hemos preparado para ti, forever alone, voluntario o involuntario. Presentando salas de juegos, tiendas o clubs. Con el fin de evitar que tu juego favorito acumule polvo en tu estantería.

La entrevista

Fer Mérida quien lleva alrededor de tres años en el mundo de los juegos de mesa. Comenzó con los clásicos; Monopoly, palillos chinos, lotería y ajedrez.

Actualmente se dedica al desarrollo y diseño de juegos de mesa. Es el encargado de El Eslabón.

El Pollo, Checa el Dato tuvo la oportunidad de charlar con él:

¿Qué es El Eslabón?

El Eslabón nace como una tienda de mangas, comics y coleccionables que, por azares del destino, fue adoptando los juegos como una necesidad propia. Así hoy lo podemos nombrar como un lugar dónde encontrarás juegos y entretenimiento. En donde son bienvenidas todas las personas que buscan gran contenido y diversión. Tenemos mesas para juego, y una ludoteca que busca crecer para satisfacer más el alma de los jugones.

¿En qué ciudad se ubican?

Pueden encontrarnos en CDMX en la colonia FEDERAL, en la calle Procuraduría General de Justicia #28. A 3 cuadras del metro Gómez Farías de la línea 1 (rosa).

¿Cuántas personas están inscritas al club?

Pues por ahora son muy pocos, opino que aún nos falta difusión y desarrollo ya que apenas tenemos activos, como ludoteca, 6 meses.

¿Cuál es su objetivo?

Buscamos fomentar el hobbie de juegos de mesa y tener un gran club que guste de compartir esta actividad, además difusión y apoyo a los desarrolladores mexicanos, que cada vez son más, ayudándolos en lo que sea posible.

¿Quiénes componen el equipo El Eslabón?

Ruben Gavito, quien inicia y funda El Eslabón hace 3 años como tienda Friki .

Fer Mérida, (yo) quien además de estar al tanto y para servirles, desarrollo Juegos y estoy por lanzar mi primer Filler llamado Pizzapizza muy pronto en Kickstarter

el_eslabon

¿Cada cuánto hacen sus reuniones? ¿En qué horarios?

Tenemos un grupo que se acomoda a jugar los jueves por la tarde pero cualquier día de la semana pueden venir a divertirse en nuestra ludoteca. Tenemos actividades extras como proyecciones de cine, eventos con invitados especiales, y torneos a los que pueden asistir. Intentamos que este abierto todos los días.

Como iniciado en los juegos de mesa, ¿Qué puedo encontrar si asisto a una de las reuniones ?

Como creativos y amantes de hobbies tenemos juegos sencillos para los que se inician y siempre estamos a su disposición para guiarlos en cualquier partida. Así mismo contamos con clásicos y euros duros para aficionados avanzados.

¿Qué juegos tienen en su ludoteca?

Tenemos en su mayoría juegos rápidos y sencillos de la talla de Fantasma Blitz, Virus, y Wanted!! para que la gente se vaya empapando un poco y también contamos con clásicos como Catan, Colt Express, King of Tokio y un poco mas. Aunque es pequeña podemos garantizar una excelente y divertida tarde de juegos para toda la familia.

el_eslabon

¿Puedo llevar mi propio juego?

Por su puesto, hemos tenido casos en los que las personas traen un juego y no lo saben jugar, nosotros les enseñamos o bien, juntos avanzamos hasta dominar las reglas cualquier juego es bien recibido, incluso si traes un prototipo y no tienes con quien probarlo.

¿Podrías dejarnos sus redes sociales para pedir más información?

Con justo. Nos pueden escribir o dejar mensajes en la pagina de Facebook El Eslabón.

A Fer Mérida a Rubén Gf o bien en la pagina oficial de Pizzapizza Board Game.

Por último, ¿Nos dirigirían unas palabras para los que iniciamos con los juegos de mesa europeos?

El juego de mesa desde el principio de los tiempos ha sido una actividad psicosocial que enriquece, no solo el corazón y deja la satisfacción de diversión en las personas, sino también ayuda en el desarrollo mental, social y cultural en general. Los Juegos de mesa Europeos nos han enseñado que se puede vivir una aventura en cada partida obteniendo mas que solo una victoria por juego.

Palabras finales.

El Pollo, Checa el Dato.Agradece a Fer Mérida por charlar con nosotros. Y expresa su disposición y buena fe. Tanto como para asistir como para organizar eventos. En busca de divulgar tan noble hobbi asi como el dar espacios a desarrolladores mexicanos.

Como siempre, infinitas gracias a Jorge Carrasco Amaya. Administrador de Juegos de Mesa MX. Grupo de Facebook del que soy parte. Quien mediante su grupo me ah permitido conocer e interactuar con tan maravillosa comunidad.

Te recomiendo estes al pendiente del blog. Traeremos más entrevistas con otros club de juegos de diferentes partes del país y quizas tengas uno muy cerca.

Hasta la próxima.

Please follow and like us:
error

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *