Juguemos en: Estandartes CUU

Estandartes CUU es otro lugar donde podemos disfrutar de nuestros juegos favoritos. Ubicados en la zona norte del país.

El equipo de El Pollo, Checa el Dato ah hablado con Edgar Mack, miembro de Estandartes CUU. Quien nos permite conocer la visión de este grupo sobre los juegos de mesa. Y lo importante de reunirse, tanto para pasar un rato agradable como para difundir el hobby.

Juguemos en:… ¿De que va?

“Juguemos en” son una serie de artículos que hemos preparado para ti, forever alone, voluntario o involuntario. Presentando salas de juegos, tiendas o clubs. Con el fin de evitar que tu juego favorito acumule polvo en tu estantería.

La entrevista

Edgar Alejandro García Mackintosh, mejor conocido como Edgar Mack. Lleva en el mundo de los Juegos de Mesa más de 5 años. Se autodenomina un omnívoro de juegos. Con un gusto especial por los cooperativos. Espíritu que traslada a Estandartes CUU. Que no solo pretende ser un nexo tanto para jugadores como para diseñadores.

¿Qué es Estandartes CUU?

Es una comunidad principalmente de jugadores. Pero también, un lugar para diseñadores y coleccionistas de juegos de mesa modernos.

¿En qué ciudad se ubican?

Estamos ubicados en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

¿Cuántas personas están inscritas al club?

En el grupo de Facebook somo un total de 283 miembros. En promedio por reunión nos visitan de 25 a 35 personas. Y cada vez más jugones se van uniendo.

estandartes_cuu

¿Cuál es su objetivo?

Nuestro grupo surge de la necesidad de encontrar gente con nuestra misma afición. Pero conforme fuimos creciendo (físicamente) y la escena de los juegos de mesa también maduraba en nuestra ciudad. Poco a poco nos fuimos tomando más en serio la tarea de difundir los juegos de mesa modernos. Queremos ser un lugar donde siempre puedas encontrar con quien jugar.

¿Quiénes componen el equipo Estandartes CUU?

Somos un total de 10 personas. Tanto como jugadores fanáticos como diseñadores de juegos de mesa y rol. Y siempre estamos abiertos para quienes decidan aportar un granito de arena.

¿Cada cuánto hacen sus reuniones? ¿En qué horarios?

Nos reunimos cada Sabado a partire de las 3:00 pm en la Biblioteca de la Mediateca Municipal. Ubicada en Av. Prol. Teófilo Borunda 1617 en el centro de Chihuahua.

Como iniciado en los juegos de mesa, ¿Qué puedo encontrar si asisto a una de las reuniones de Estandartes CUU?

Todos hemos sufrido el viejo dicho; “Es más fácil hacer a un jugador tu amigo, que hacer Jugador a un amigo”. Sin embargo ese solo es un motivo para que nos acompañes. Además encontraras gente dispuesta a jugar juegos de mesa por horas.

Si te gusta diseñar tus propios juegos, aqui podrás testearlo con gente dispuesta ha hacerlo.

Si de verdad te apasionan los juegos de mesa, queremos que tengas un lugar para explorar ese hobby hasta quedar satisfecho.

¿Qué juegos tienen en su ludoteca?

Contamos con una colección de alrededor de 300 juegos o más. Juegos de Guerra (Conquest of the Empire, Risk, Root), Cooperativos (Pandemic, Ghost Stories, Xenoshyft, Robinson Crusoe), Colocador de Trabajadores (Stone Age, Marco Polo, Everdell), Tiempo Real (5 minute Dungeon, Captain Sonar), Euro, Amerithrash, infantiles, destreza…. Me atrevo a decir que tenemos de todas las categorías.

estandarte_cuu

¿Puedo llevar mi propio juego?

¡Claro que por su pollo! (N. del E.: “Guiño, guiño :-D”).

Tenemos una biblioteca lúdica tan amplia gracias al aporte colectivo de quienes forman del equipo de Estandartes CUU. Compartimos con gusto nuestros juegos para el disfrute de los demás.

Por lo que animamos a los nuevos miembros ah hacer lo mismo. Y no se preocupen. Cuidamos mucho de nuestros juegos.

¿Podrías dejarnos sus redes sociales para pedir más información?

Estamos en Facebook como: Estandartes CUU – Comunidad de Juegos de Mesa. En Instagram y Twitter: @EstandartesCUU.

Tenemos muchos eventos y novedades a lo largo del año.

Por último, ¿Nos dirigirían unas palabras para los que iniciamos con los juegos de mesa europeos?

Primero que nada, te felicito por experimentar y entrar en este hobby. Estamos en una sociedad en la que las personas estamos demasiado desconectadas de los demás. Hay pocas actividades en nuestra rutina que nos permitan realmente convivir con la persona que está a mi lado, llegar a conocerla bien. Este Hobby es muy lindo en ese sentido, te aseguro que tus relaciones con amigos y familiares va mejorar mucho con ayuda de los juegos, además de desarrollar habilidades. Pero lo más importante relajarse y divertirse como nunca.

Te invito a que descubras un mundo nuevo, los juegos de mesa están en su época dorada, cada año salen miles de diseños diferentes, mecanismos nuevos y plataformas nuevas. Los juegos de mesa modernos son tan diferentes como los videojuegos o las películas lo eran hace 25 años. Han evolucionado. Pero el espíritu persiste, la diversión y entretenimiento. Así que no tengas miedo, esto llego para quedarse y te prometo que te va encantar.

estandartes_cuu

Palabras finales.

Agradezco de antemano a quienes aceptaron ser entrevistados, en este caso a
Edgar Mack.

Como siempre, infinitas gracias a Jorge Carrasco Amaya. Administrador de Juegos de Mesa MX. Grupo de Facebook del que soy parte. Quien mediante su grupo me ah permitido conocer e interactuar con tan maravillosa comunidad.

Te recomiendo estes al pendiente del blog. Traeremos más entrevistas con otros club de juegos de diferentes partes del país y quizas tengas uno muy cerca.

Hasta la próxima.

Please follow and like us:
error

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *