Juguemos en: La +Morra

La +Morra, el sueño de un par de amigos. Cristalizado a base de arduo trabajo. Al día de hoy un lugar dónde soñadores como ellos. Ocupan sus tardes en vivir la experiencia de los juegos de mesa.

Juguemos en:… ¿De que va?

“Juguemos en” son una serie de artículos que hemos preparado para ti, forever alone, voluntario o involuntario. Presentando salas de juegos, tiendas o clubs. Con el fin de evitar que tu juego favorito acumule polvo en tu estantería.

La entrevista

Tuvimos la oportunidad de hablar con Mario, mejor conocido como Sigfrid Orgrid. Miembro fundador y parte del staff de La +Morra. Comenzó en el hobbi desde pequeño. Con juegos tradicionales como La Oca y Serpientes y Escaleras.

Fue hasta su adolescencia y el tsunami que fue internet. Cuando descubrió el amplio abanico de posibilidades que este mundillo tiene para ofrecer. Se hiso de juegos como La Herencia de Tia Agatha, pasando por el clásico Catan y Zombies, un juego repleto de acción.

Siempre llamaron su atención los wargames. Enfrentar enormes ejércitos de miniaturas pintadas a manos. La capacidad de personalización y el hecho de que no había un espacio fijo para jugar era lo que más le atraía. Sin embargo, el alto coste y la dificultad en adquirir estos juegos. Le hiso tratar de simular estos juegos con figuras de Heroclix y Mage Kight.

Así que cuando La +Morra abrió sus puertas. Fue el objetivo del staff enfocarse en dar a conocer este hobbie. Sin dejar a un lado los juegos de mesa europeos. Pero sobre todo ser un espacio, para que otros jugadores se reúnan. Tengan un espacio en dónde poder conocer, jugar y practicar sus juegos favoritos.

la-+morra

Conozcamos más de La +Morra de boca del propio Sigfrid Orgrid:

¿Qué es La +Morra?

Inició con el sueño de un par de amigos. Que querían crear un lugar donde otros jugadores pudieran reunirse. Donde pudieran hablar de cine, comic y juegos de mesa. Jugar partidas con sus grupos o conocer a más jugadores para ampliarlos o formar nuevos grupos de juego. Tuvimos la suerte de que otras personas se unieran al proyecto. Y con mucho esfuerzo hoy La +Morra es lo que es.

¿En qué ciudad se ubican?

Nos ubicamos en la Ciudad de México. En Frikiplaza 2, República de Uruguay #17. Col. Centro, en el segundo piso, Local 222. Estamos saliendo del Metro Juan de Letrán.

¿Cuántas personas están inscritas al club?

En momentos puntuales hemos contado con la asistencia de mas de 20 personas. Y estamos preparados para una asistencia mucho más grandes. Puede parecer poco, pero a lo largo de esta aventura de tres años, hemos hecho alrededor de más de 50 nuevos amigos jugones.

¿Cuál es su objetivo?

Proporcionar un lugar dónde la gente pueda ir a divertirse. Dónde se siente a gusto para aprender juegos de mesa, wargames y juegos de miniaturas. Esteremos muy contento en mostrarles todas las posibilidades que este hobbi puede ofrecerles. Y que cada partida que disfruten con nosotros, sea toda una experiencia.

¿Quiénes componen el equipo La +Morra?

Somo principalmente tres personas. Ares Santiago, José Banderas y su servidor, Sigfrid Orgrid. Mención especial a Gustavo Parra, Juan Montaño y Arturo Auditore. Quienes con su personalidad, clases de pintura y modelismo. Dan identidad propia a nuestro sitio.

¿Cada cuánto hacen sus reuniones? ¿En qué horarios?

Por lo pronto tenemos los Martes de Fantasy Football, donde jugamos principalmente Bloodbawl. Y los Domingos, que ocupamos principalmente en talleres de pintura, modelismo y creación de Dioramas.

Viernes y Sábado sin duda encontrarán con quienes jugar. Sin embargo, siéntanse en confianza de venir cualquier día de la semana a practicar cualquier faceta de este hobbi.

La +Morra se encuentra a vierta de Martes a Domingo en un horario de 12:30 pm a 8:00 pm.

Como iniciado en los juegos de mesa, ¿Qué puedo encontrar si asisto a una de las reuniones de La +Morra?

Primero que nada, rostros amables y una cálida Bienvenida. También encontrarás un grupo de personas gustosos en guiarte y enseñarte, tantos wargames y juegos de mesa como quieras aprender.

¿Qué juegos tienen en su ludoteca?

Estamos trabajando para ampliar nuestra oferta de juegos de mesa al uso. Principalmente nos centramos en wargames. Bloodbowl, Aristeia, Antares Dice Game y toda la línea de juegos del diseñador Méxicano, Ramón López y de Guerras Gato Games.

Además nos esforzamos por ofrecerlos demos de todos estos juegos.

¿Puedo llevar mi propio juego?

Por supuesto, nuestras mesas estan siempre disponibles. Estamos siempre abiertos a ello.

¿Podrías dejarnos sus redes sociales para pedir más información?

Por el momento solo contamos con Facebook. Pueden encontrarnos como: La +Morra.

Por último, ¿Nos dirigirían unas palabras para los que iniciamos con los juegos de mesa europeos?

Creemos que existe un juego para cada personas. Desde los eternos clásico hasta los ameritrash modernos.

Pero en La +Morra creemos en aceptar cualquier tipo de juego. Aunque aqui encontraras gente especializada en wargames. Nos enamoramos de ellos desde que H. G. Wells creo uno de los primeros manuales para estos juegos.

Si eres muy nuevo quizas las cosas te parezcan confusas. Pero abre tu mente, estamos dispuestos a mostrarte lo que este hobbi tiene para ofrecerte.

la-+morra

Palabras finales.

Muchas gracias a Sigfrid Orgrid por tan maravillosa entrevista. Y al equipo de La +Morra por aceptar la entrevista para El Pollo, Checa el Dato.

Como siempre, infinitas gracias a Jorge Carrasco Amaya. Administrador de Juegos de Mesa MX. Grupo de Facebook del que soy parte. Quien mediante su grupo me ah permitido conocer e interactuar con tan maravillosa comunidad.

Te recomiendo estes al pendiente del blog. Traeremos más entrevistas con otros club de juegos de diferentes partes del país y quizas tengas uno muy cerca.

Hasta la próxima.

Please follow and like us:
error

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *