Juguemos en: ROLeandoAndo

Para ti apasionado del Rol. Te presentamos ROLeandoAndo. Unos entusiastas en el tema. Decididos a la difusión de esta faceta de los juegos de mesa.

El Pollo, Checa el Dato tuvo una charla extensa con Sunny Cohen. Quien además de hablarnos de ROLeandoAndo. También nos dejó una pequeña introducción al Rol.

Juguemos en:… ¿De que va?

“Juguemos en” son una serie de artículos que hemos preparado para ti, forever alone, voluntario o involuntario. Presentando salas de juegos, tiendas o clubs. Con el fin de evitar que tu juego favorito acumule polvo en tu estantería.

La entrevista

Tuvimos la fortuna de hablar con Sunny Cohen. ¿Qué quien es ella? Ademas de ser creadora y promotora de ROLeandoAndo. Cuenta también con estudios de corte y confección, asesoría de imagen y otras especialidades en cultura de belleza.

Por si fuera poco, es instructora de Body Combat, Body Jam, Danza Lírica, Rockabilly y Belly Dance. Actualmente, contempla abrirse un espacio para estudiar derecho; y así ayudar a grupos vulnerables que suelen ser abusados por las mismas instituciones y abogados que deben protegerlos.

El rol forma parte de su día a día, entra a partidas constantemente. Y aunque juega de todo un poco su pacion es jugar mundo de tinieblas.

¿Qué es ROLeandoAndo?

Es un grupo dedicado a la difusión de los juegos de rol, nuestra meta es formar una comunidad dispuesta a compartir experiencias. Vivir historias y aventuras dentro de las narrativas. Donde cada jugador sea el protagonista y los narradores puedan compartir su propia vision del mundo con todos. Sin importar divisiones sociales de ningún tipo.

Somos un medio para lograr la difusión del rol. Un lugar donde todos pueden aprender y compartir sus conocimientos. Llevamos el rol a cada hogar a cada rincón del mundo. Contamos con mesas físicas en diferentes lugares, campamentos de rol una vez al año durante el verano. Y como ya lo dije antes, tenemos mesas en línea todos los días y en todos los horarios abiertas a personas de todo el mundo con jugadores y masters de todo el mundo.

¿Cómo empezó este movimiento?

Hace años el gusto por los juegos de rol se enfrentó a las ocupaciones diarias, el trabajo, los estudios y demás, así que buscamos una forma de jugar rol a pesar de nuestra agenda.

Asi comenzamos a formar una comunidad en la web, buscando gente por medio de diferentes redes sociales para formar la comunidad que hemos llegado a ser. La idea paso a ser la de acercar el rol a la gente, tanto a aquellos que sufren la falta de tiempo como aquellos que tienen interés pero no han tenido un acercamiento a los juegos narrativos.

Entonces encontramos DISCORD y creamos el canal, siendo DISCORD el trampolín, que posteriormente se convertiría en ROLeandoAndo. Exigiendo cada vez más, la comunidad creció, al grado de abrir un grupo de FB y posteriormente una página, abriendo las puertas de el rol a nuevos jugadores.

Así satifacemos la necesidad de rol al alcancé de cualquier ritmo de vida, compartiendo este mundo con personas con y sin experiencia en el mundo del rol.

Pronto también decidimos llevar la experiencia a otro nivel creando los campamentos de rol en verano. Una vez al año los roleros nos reunimos en CDMX para un fin de semana inimaginable lleno de mesas continuas de rol, LARP, Sofcombatt, acceso a diferentes instalaciones y actividades. Desde pasar el rato en las piscinas, canchas o un paseo disfrutando del sol y un ambiente natural.

Una buena noche en la fogata , claro con la comida incluida. Un campamento en el que la única preocupación de los roleros es crear su personaje o que ropa llevar al LARP. Pero eso no es todo, también tenemos mesas físicas en diferentes partes de CDMX.

¿Quiénes son parte del staff de ROLeandoAndo?

Todos los que se unen a jugar, participar, masterear o incluso aportar con su presencia son parte de ROLeandoAndo. Nadie más importante que otro. Somos una gran familia somos la dinastía ROLeandoAndo

La organización depende de la colaboración de los masters en conjunto con los fundadores máster Cachorro G y máster Sunny Cohen.

Tenemos un equipo de masters que son nuestra alma y fortaleza el corazón de ROLeandoAndo y una parte indispensable

¿Cómo puedo unirme a sus mesas físicas y virtuales y enterarme de sus próximos eventos?

Grupo de FB: RoleandoAndo

Link de nuestro canal de partidas en línea por DISCORD:

(Recuerda instalar DISCORD para poder jugar es una aplicación gratuita después de instalarla abre el siguiente link y bienvenido, recuerda que si no sabes utilizar discord puedes contactar a los administradores cachorro o Sunny Cohen)

https://discord.gg/eJYUrnH

Página de FB:

https://m.facebook.com/1900511436946077

Recuerda unirte ya que tenemos partidas diarias por discord en diferentes horarios publicamos en discord y en FB las partidas, los horarios, el sistema y la información necesaria , también publicamos la información de las mesas físicas y los eventos.

Apenas eh escuchado sobre el rol ¿Puedes darme algún consejo?

El rol es un juego narrativo interpretativo, que vale la pena aprender, pero como todo juego tiene reglas y bases. Por eso cualquier persona que decida entrar en este hermoso mundo del rol debe de tener la disposición de leer los manuales. Uno de mis consejos es leer el manual, es fácil entrar sin leerlo pero cuando el rol te atrapa el manual se vuelve muy importante. En el rol hay dos partes importantes:

El máster : (narrativa) creador de universos. Es quien te planteará todo el escenario y las circunstancias, su trabajo puede parecer sencillo pero no lo es. Él tiene que tener una gran comprensión de los manuales y el sistema, leer mucho, debe tener la capacidad de ser flexible, receptivo, ágil mentalmente. Es quien tomara el papel del balance universal viendo que todas las leyes del universo que creó sean respetadas o de que tus consecuencias lleguen, siempre tomando en cuenta tu hoja de personaje y tus tiradas

Su trabajo no será castigar o torturar, será mantener el equilibrio y crear el mejor escenario donde tú personaje será el protagonista. Masterear no es fácil, deberás tener paciencia, habrá jugadores difíciles pero son los que le dan sabor a tu narración recuerda que no todo debe ser perfecto y no des por echo que los jugadores verán las cosas desde tu perspectiva por más fácil que sea.

El jugador: (interpretativo) el jugador no se salva de leer el manual Es quien crea él personaje. El máster te proporcionará una hoja dependiendo del sistema que use y la hoja tendrá cada aspecto que tú personaje puede realizar desde sus aptitudes físicas, corporales, habilidades, sus paciones su trabajo, puntos fuertes y débiles, sus habilidades, sus atributos y sus ventajas, etc. Tu decides, toda la hoja la llenarás dependiendo de el tipo de personaje que quieras llevar. Y a diferencia de otros juegos aquí tú serás el protagonista y cada acción tuya.

Crearás la historia, los dados te dirán si logras la acción que quieres ejercer. Tienes la oportunidad de vivir una aventura sin restricciones, es como jugar un RPG en mundo abierto interactuando con más personas. En mi opinión es como el juego que nos plantea la película Ready Player One.

En este caso cuando eres jugador te toca interpretar. Es un paso difícil pero nada que no puedas lograr. En este caso mi consejo es entrá en el cuerpo del personaje habla con su voz declara acciones según lo que el personaje haría. Siempre habla en primera persona, te dará pena pero todos empezamos igual que tú inténtalo la práctica hace al maestro, no te enojes si algo te sale mal o si llevas al mundo directo a la destrucción. Incluso si tú personaje muere tranquilo nadie nace sabiendo que hacer, como personaje tendrás que tomar decisiones y tus victorias y errores le darán vida. El punto no es ser un Rambo o un Batman son personajes planos, recuerda que hasta una pifia le añade una nueva visión y experiencia de vida.

Palabras finales.

Sin dudarlo, el mundo Rol. Es otra parte apasionante de los juegos de mesa. El Pollo, Checa el Dato espera que esta entrevista realizada a Sunny Cohen. Los convenza a entrar a este mundo.

Como siempre, infinitas gracias a Jorge Carrasco Amaya. Administrador de Juegos de Mesa MX. Grupo de Facebook del que soy parte. Quien mediante su grupo me ah permitido conocer e interactuar con tan maravillosa comunidad.

Te recomiendo estes al pendiente del blog. Traeremos más entrevistas con otros club de juegos de diferentes partes del país y quizas tengas uno muy cerca.

Hasta la próxima.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *