Juguemos en: Wulfboard Games

Ser testigo del avance de los juegos de mesa en la comunidad latinoamericana es en verdad emocionante.

Y si bien aún es difícil encontrar disponibilidad y variedad de ellos. Es gratificante ver como amantes del hobby hacen grandes esfuerzos para que estos lleguen cada vez a más personas.

Por eso es un gusto para el equipo de El Pollo, Checa el Dato presentarte Wulfboard Games, un lugar donde jugar. Nuevecito de paquete.

Juguemos en:… ¿De que va?

“Juguemos en” son una serie de artículos que hemos preparado para ti, forever alone, voluntario o involuntario. Presentando salas de juegos, tiendas o clubs. Con el fin de evitar que tu juego favorito acumule polvo en tu estantería.

La entrevista

A continuación les dejo una pequeña entrevista hecha a Ernesto Pérez Aburto. Quien nos contará mucho más de Wulfboard Games.

¿Qué es Wulfboard Games?

WulfBoard Games es el esfuerzo conjunto de una familia de jugones que busca dar a conocer los juegos de mesa modernos y la diversión y buen ambiente que se crea alrededor de ellos.

¿En qué ciudad se ubican?

Nos estrenamos en enero de 2019 en la bonita ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo. Estamos atrás del Hotel La Joya, a una cuadra de la Preparatoria No.1

¿Cuántas personas están inscritas al club?

No somos un club. Cualquier persona que quiera venir a probar juegos de mesa, conocer más personas jugonas y pasar un ambiente agradable, será bienvenido en Wulfboard Games.

¿Cuál es su objetivo?

Primero, no morir de hambre. Pero ya hablando en serio, Además de ser una fuente de diversión sana, los juegos de mesa desarrollan y fomentan el pensamiento crítico, la solución de problemas a través de la búsqueda de alternativas, un espíritu competitivo y la convivencia más allá de las nuevas tecnologías. Nosotros queremos que la gente conozca y se aventure a experimentar todos estos beneficios que los juegos de mesa modernos nos brindan.

¿Quiénes componen el equipo Wulfboard Games?

El equipo está conformado por Diana, nuestra encargada de darnos a conocer el redes; Brayan, quien estará al servicio en el área de juegos para tu comodidad; Krystal, nuestra master lúdica ocasional más aguerrida, y su servidor Neto, máster lúdico de planta y encargado del lugar.

¿Cada cuánto hacen sus reuniones? ¿En qué horarios?

De Lunes a Sábado a partir de las 11am. Lunes a Mércoles hasta las 7, y de Jueves a Sábado hasta las 9 (Aunque si la partida está muy buena nos extendemos).

Como iniciado en los juegos de mesa, ¿Qué puedo encontrar si asisto a una de las reuniones de Wulfboard Games?

Encontrarán un área de juegos lúdica amigable pero competitiva. Nos gusta jugar y nos encanta ganar, así que debes venir bien preparado y con mucho tiempo disponible para las partidas de revancha.

¿Qué juegos tienen en su ludoteca?

Contamos con los clásicos de clásicos: desde barajas, dominós y ajedrez, hasta el Monopoly tradicional, Clue, Scrabble y Rummy. También nos dimos a la tarea de conseguir los juegos con los que uno se empieza a enviciar en este mundo lúdico como Carcassonne, el infame Catán (Ámalo u ódialo), y el rompe amistades con 30 años, Survive, además de otros títulos sencillos para iniciados. Y si lo tuyo son los juegos más pesados, agregamos a nuestra colección Zombicide en su tercera temporada, Scythe, Kaos Ball, el eterno Risk (más una versión desbloqueable para los más jugones); títulos como Azul, Sagrada, Majesty, Ticket to ride y más.

¿Puedo llevar mi propio juego?

¡Claro! Pero existen dos condiciones: la primera, enseñarle a jugar a los master lúdicos y dos, que nos apoyen con el consumo. (Para ayudarnos a que esta comunidad se mantenga y siga creciendo).

¿Podrías dejarnos sus redes sociales para pedir más información?

Estamos en Facebook como Wulfboard Games. Esperen nuestro Instagram.

Por último, ¿Nos dirigirían unas palabras para los que iniciamos con los juegos de mesa europeos?

¡Anímense! Mucha gente cree que los juegos de mesa no son para ellos, cuando la realidad es que existe un juego de mesa ideal para cada quién. Esperamos que todos se animen a jugar y lo más importante, que pasen un rato genial con viejos y nuevo amigos.

Palabras finales.

Agradezco de antemano a quienes aceptaron ser entrevistados, en este caso a
Ernesto Pérez Aburto.

Como siempre, infinitas gracias a Jorge Carrasco Amaya. Administrador de Juegos de Mesa MX. Grupo de Facebook del que soy parte. Quien mediante su grupo me ah permitido conocer e interactuar con tan maravillosa comunidad.

Te recomiendo estes al pendiente del blog. Traeremos más entrevistas con otros club de juegos de diferentes partes del país y quizas tengas uno muy cerca.

Hasta la próxima.

Please follow and like us:
error

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *