Kingdomino, tu pequeño reino

Despues de tanta muerte y destrucción. Kingdomino es un soplo de aire fresco. El Pollo, Checa el Dato se puso a construir su propio reino. Y todo en tan solo quince minutos.

Editado por Blue Orange. Kingdomino es en toda regla un filler. Para edades de 8 años o más. Dónde pueden jugar de 2 a 4 jugadores y con una duración de 15 minutos.

kingdomino

Kingdomino nos pone en la piel de un Rey que ah decidido llenar su baldío reino con los mas hermosos paisajes. Para ellos contaremos con 48 losetas. Si jugamos 4 jugadores, sino el número de losetas variará en relación a los jugadores.

Nuestro objetivo es crear con ellas un reino. Del tamaño de una cuadricula de 5×5, en el modo para dos jugadores pueden incluso formar una cuadricula de 7×7.

Contaremos con una ficha inicial, una loseta cuadrada dónde colocaremos nuestro castillo de cartón troquelado. Es desde aquí que pondremos las losetas las cuales tienen un aspecto parecido a las fichas de dominó.

Tendremos terrenos como, lagos, sembradíos, pantanos, praderas, bosques y cuevas. En pares, como las mulas en el dominó. O con diferentes tipos de terreno.

kingdomino

Nuestro objetivo es juntar tipos de terrenos iguales. Sin embargo habrá unas fichas que contendrán coronas en su ilustración. Estan son las que nos darán la puntuación al final de la partida.

Para ello contaremos con 4 meeples de madera de nuestro color. Y una fila de losetas que ira rotando en cada turno. El jugador que este más arriba de la fila será el jugador inicial. Sin embargo esto cambiara en cada turno pues al poner tu meeple en una loseta en el siguiente tienes la opción de moverte de posición según prefieras.

La manera de puntuar es la siguiente. Primero contarás los terrenos iguales adyacentes y luego multiplicaras esa cantidad por el numero de coronas que tenga esa zona.

kingdomino

Al final de la partida el que obtenga más puntos. O Puntos de Prestigio como lo indica el juego, será el ganador.

Conclusiones

Estamos ante un filler en toda la regla. Fácil de explicar y con componentes que enamoran a los ojos. Unas reglas sencillas cuyo manual esta en seis idiomas diferentes. El cual incluye el español.

Kingdomino es un juego perfecto para iniciar a personas ajenas al mundo de los juegos de mesa. Y es un perfecto aperitivo para los más veteranos.

Please follow and like us:
error

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *