La Liga de la Justicia (Crítica sin spoilers)

La Liga de la Justicia pretendía ser un parte aguas para DC. Pero en el mundo del cine esta editorial se nos sigue quedando corta.

No niego que la parte visual del filme sea muy buena. Una bellísima Mujer Maravilla y un Aquaman al que por fin no podemos hacer blanco de burlas. Un Batman entrado en años que en lo personal siento algo incomodo. Un Cyborg demasiado serio, eso o es que hecho de menos al de la serie animada. Y un Flash demasiado tonto. No terminar por despegar el largometraje, manteniendolo en un monótono lejos de lo épicio que debería haber sido el ver a estos iconos de la cultura pop por fin reunidos.

la liga de la justicia

El verla fue para mi como tener un platillo de lo mas exquisito en la mesa. Pero al terminarlo, darse cuenta que en realidad no tenia sabor alguno. Quizás sea porque quien no robó esa sensación fue la primer entre de Los Vengadores. Por lo que en esta no sentimos que volvíamos a ser niños mientras veíamos a nuestros héroes repartir golpes por toda la pantalla.

 

La otra mano en la Liga de la Justicia

Otra cosa que no ayudo fue el cambio de director. Hecho que sucedió, después de que Zack Snyder sufriera una tragedia familiar durante las post producción. Fue entonces cuando se llamó a  Joss Whedon, quien está detrás de las dos primeras entregas de Los Vengadores.

Se esperaba que este terminará el trabajo sin más. Pero como buen artista se esforzó por transmitir su propia visión de La Liga de la Justicia. Y en principio lo que suponía quizás en un acierto. Al elegir a Joss, es una piedrita en el zapato de este filme.

la liga de la justicia zack y joss

Pues se nota demasiado la mano de otro director en e producto final. Cosa que llega a chocar en la narrativa entorpeciendo el ritmo.

En fin, decisiones que pueden afectar el futuro de DC en el cine. Una que otra interpretación buena y momentos espectaculares. Que terminan por ser un platillo insípido dejándonos con ganas de más. ¿A ti que te pareció? Deja tu opinión en los comentarios.

Nos vemos en la próxima.

Please follow and like us:
error

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *