Onitama, ajedrez a lo oriental

Onitama es un juego de mesa editado por Maldito Games. Con una duración de 15 minutos por partida. Este juego abstracto logra condensar el espíritu de las artes marciales.

El Pollo, Checa el Dato te cuenta de que va Onitama y te invita a un torneo virtual próximo a realizarse organizado porJuegos de Mesa MX.

Decíamos más arriba que las partidas de Onitama suelen ser muy rápidas. Sin embargo suelen estar llenas de mucha estrategia.

Jugamos en un tablero con una cuadricula de 5×5. En la versión física dicho tablero esta confeccionado en neopreno. Contamos con 5 piezas, 4 estudiantes y 1 de Maestro.

onitama

Nuestro objetivo principal es capturar la pieza de Maestro del oponente o invadir el espacio del Maestro contrario, con el tuyo.

Para ello contaremos con tarjetas para realizar nuestro movimiento. Las cuales irán rotando entre turno. Es decir, la carta que uses pasa a manos del contrario el cual la puede utilizar el próximo turno.

Así de sencilla es la mecánica de Onitama. Pero como los buenos juegos, el que sepas como jugar. No garantiza tu victoria.

La versión mobil además nos ofrece diferentes aspectos para nuestras piezas y tablero. Y la posibilidad de jugar en línea contra otros jugadores. Además que ahora mismo la app se puede descargar de forma gratuita por App Store.

onitama

Es ahora cuando debes descargarla y practicar. además de estar atento al blog. Pues próximamente se llevará un torneo virtual de Onitama.

Todo organizado por el grupo de Facebook Juegos de Mesa MX. La mejor comunidad de juegos de mesa en México.

Y tú, ¿Vas a participar?

Please follow and like us:
error

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *