Reseña, Avengers: Infinity War SPOILERS

Avengers: Infinity War es la culminación de años de planificación por parte de Kevin Feige en el MCU (Marvel Cinematic Universe). Y tal como la primer película de Avengers, diez años despues regresa la emoción de ver a todos nuestros superheroes favoritos juntos, esta vez, enfrentando al suspervillano más poderoso del universo, Thanos, o de cariño el Titán Loco.

Les advierto, hablare del filme sin tapujos, por lo que de seguro habrá SPOLIERS, y si aún no has visto la película, lo cual dudo mucho, Corre!!!. Por sino queda caro dejo esta etiqueta por aquí.

spiler-alert-Avengers: Infinity War

Avengers: Infinity War, los malos a veces ganan.

 

Recuerdo cuando tenia la edad de 8 años cuando vi un episodio de la serie original de Transformers G1. En este Megatron logra robar el energon y escapar en las narices de los Autobots. El status quo se había disuelto ante mis ojos, los buenos siempre ganaban. Pero no siempre. Y esta misma sensación me dejó Avengers: Infinity War.

En sus casi tres horas de duración me mantuvo expectante. Deseando esa Deous ex machina, que lograra salvar el día. Pero no solo nunca llego, sino vi desvanecer (literalmente) a demasiados de los buenos. Y también de los malos. Y uno que otro que jugó en ambos bandos.

Salvando lo predecible que puedan ser estas producciones, Avengers: Infinity War. Guarda los suficientes giros e hilos argumentales para entretenerte. La Araña de Acero, la Disfunción de Banner, al Naruto Dr. Strange y demás humor marvelita cumple y esta a medida. En especial esto ultimo. El humor y los chistes tontos están presentes en el primer tercio de la película pero se van diluyendo hasta casi desaparecer. Conforme la presencia de Thanos se vuelve cada vez más amenazante. Y con esto pasamos al otro pilar que sostiene a este filme.

 

 

thanos-avenger: infinity war

 

Thanos o el Villano definitivo en Avengers: Infinity War.

 

Muchos seguidores del MCU argumentaban lo predecible que se habían vuelto los villanos en turno. El poco o nulo desarrollo que tenían estos personajes y lo absurdo de sus motivaciones para ser malos.

Entonces ¿Es Thanos el villano definitivo? Lo dudo. Ah sido un buen ejercicio pero esperaba un poco más de un personaje. Del que no hay que olvidar se ah ido desarrollando en cada una de las escenas postcredito. Un villano que ah movido los hilos desde la oscuridad. Al que se refieren como un titán loco. Una fuerza imparable.

El filme se esforzó por mostrarnos que a pesar de que hacía todo para cumplir su objetivo. No era inmune al dolor que este camino le ocasionase. No es que sea del todo una mala praxis. Dotó a Thanos de otra capa más allá de ser maldad pura. Pero sentí más bien que este de alguna forma, estaba obligado a obtener las gemas. Lo que me hace pensar, igual y el no es la verdadera amenaza. Algo mucho mayor que él lo controla o  lo presiona. A tal grado de tener que matar a su hija adoptiva. Quizás el único ser vivo al que amaba en verdad.

Quienes en verdad sufrieron fueron sus hijos, o en el MCU, La Orden Oscura, el grupo de élite de Thanos. Quienes dieron poca batalla y casi no supimos mucho de ellos. Quizas está no debió ser un filme de casi 3 horas. La trama y los personajes justifican un trilogía.

 

orden-oscura-Avengers: Infinity War.

 

Avengers: Infinity War, la jugada maestra.

 

Quiero resaltar este punto. Me pareció muy inteligente de parte de Disney. Una trama que le vino como anillo al dedo. No es ningún secreto que muchos de los actores que han interpretado al mismo personaje durante estos años. O bien esta por terminarse su contrato o la edad ya se les nota.

Y el hecho de que muchos personajes estén muertos aún teniendo películas pendientes. Me huele a reinicio de universo. Algo habitual en el mundo de los cómics. Y como bien sabemos, estos reinicios siempre llegan con cambios. Mismos personajes con otras apariencias, o cambios de sexo. Eventos que en este reinicio jamás sucedieron, etc. La excusa perfecta para que Disney arregle todos los cabos sueltos y justifique el cambio de actores. Usted señor ratón es un pillo.

 

Ya has visto Avenger: Infinity War, ¿Que te pareció?, ¿Estas de acuerdo conmigo?, ¿Que teorías tienes?. Me gustaría leer tu opinión así que déjala en los comentarios.

Nos vemos en la próxima.

Please follow and like us:
error

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *