Reseña, Ready Player One: Comienza el juego

Ready Player One: Comienza el juego tuvo su origen en un best seller del mismo nombre, escrito por Ernest Cline. Y como cada adaptación, ganamos y perdemos algo en ese transito. Me temo que solo podré hablarte de su adaptación cinematográfica y tendremos como tarea leer el antes mencionado best seller.

El argumento de Ready Player One es sencillo, Oasis es una realidad virtual creada para que la humanidad, de un futuro no muy lejano, escape de la situación cada vez mas decadente en la que se encuentra la tierra. Sin embargo el creador de esta realidad virtual muere, dejando un reto a los millones de jugadores de Oasis, obtener tres llaves, las cuales le darán acceso a su portador a un easter egg que les permitirán obtener un buen de dinero y sobre todo, heredarán Oasis por completo.

ready player one

Ready Player One, Fantástica Nostalgia

Sí, Ready Player One es un blockbuster por lo que no encontraras subtramas complicadas o un desarrollo de personajes profundo. Tienes lo que te ofrecen, epicidad a la máxima expresión. Si tienes mi edad, te aseguro que estarás por tener un orgasmo friki. Y es que las referencias y guiños a series y videojuegos de los 80, 90, incluso de épocas mas recientes es tan ingente que tu cabeza explotara.

Pero el clímax lo tendrás en la batalla final. Más que la acción en si, te divertirás tratando de nombrar cada uno de los personajes que aparecen, en algunos casos solo segundos, y notaras lo viejo que estas si eres capaz de nombrarlos a todos. Otro de los puntos  a favor de este filme, es su música. Otra pieza fundamental en el tsunami de guiños que nos hace el autor y el director.

¿Te la recomiendo? Si, si es que no busques una experiencia al nivel de Cannes o algo así, ¿Es entretenida? Por supuesto, permítete llevar por la aventura, no busques hoyos en el guion, ni deux es machina a lo tonto. Esta es una película para recordar toda aquella buena época, incluso esos filmes de aventura que nos hacían soñar con mundos imposibles.

¿Ya la viste? Entonces cuéntame que te pareció.

Please follow and like us:
error