Scythe, el arte de la guerra.

Scythe te invita a viajar a un universo alternativo. Mueve a tus trabajadores, trabaja la tierra para obtener recursos. Despliega poderosos mechs de apoyo. Has de tu facción la más exitosa en el mundo de Scythe.

Hoy nos encontramos ante un juego con una producción exquisita. Scythe es un juego 4X, como el mismo se define, ambientado en unos alternativos años 20.

Dónde vemos el choque en conceptos tan opuestos como una población tratando de sobrevivir ayudándose de la agricultura. Contra una atmosfera casi deprimente y opresiva.

Paisajes idílicos se ven ensombrecidos por la amenaza constante de una guerra inminente.

scythe

Scythe es un juego para 1 a 5 jugadores, con partidas que rondan los 115 minutos. Dónde nos encargaremos de llevar a una de las cinco facciones que incluye el juego.

Rusovieticos. Crimea, Sajonia, Nórdicos y Polania. Son las facciones que se debatirán por el control de la Fabrica, pieza central del tablero y capital de avances tecnológicos listos para que la nación mas intrépida los controle.

El arte de Scythe y Jakub Rozalski

Una de las cosas que te enganchan a Scythe es la calidad de sus ilustraciones. Presentes en el tablero, y las diferentes cartas que lo componen.

Estas obras de arte son autoría del artista Polaco Jakub Rozalski. Quien comenzó a dibujar esta realidad alternativa sin imaginar que inspirarían un juego de tablero.

No demeritamos la calidad de las miniaturas. Mechs exquisitamente detallados. Y personajes principales, junto con su compañero animal. Que quitan el aliento.

scythe

Miniaturas que piden a gritos ser pintadas.

Estamos ante un juego, que si bien no aporta algo revolucionario a los juegos tipo euro o a los 4X. Ya solo la calidad de sus componentes y las maravillosas ilustraciones, merece la pene tener en nuestra ludoteca personal.

¿Y tu ya has jugado Scythe? ¿Te parece un juego aburrido con poca rejugabilidad? ¿Qué te parece su arte y las miniaturas?

Me gustaría saber lo que piensas así que déjalo en los comentarios. Hasta la próxima.

Please follow and like us:
error

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *