Un lugar donde tu mente curiosa podrá descansar.

Terraforming Mars, Bienvenido al planeta rojo

Maldito Games nos trae una aventura espacial. El Pollo, Checa el Dato ya probó la experiencia. Sigue leyendo y te contamos todo sobre Terraforming Mars.

“Terraformin Mars es un excelente juego que brinda a los jugadores la oportunidad de explorar la mayor obra que jamás hayan intentado los humanos – la creación de un nuevo mundo habitable. ¡Vida a Marte y Marte a la Vida!”

Dr. Robert Zubrin, Presidente de Mars Society

Terraforming Mars un juego de Jacob Fryxelius nos propone la titánica tarea de viajar a Marte. Y apoyándonos en nuestra corporación terraformar el planeta. Para que por fin el grueso de la humanidad se mude a su nuevo hogar.

Estamos ante un juego pensado para 1 a 5jugadores, de 1 2 años o más y con una duración de 90 a 12o minutos.

Los componente si bien no son de a más alta calidad cumplen su objetivo. Contamos con infinidad de cubos de colores, tanto para los jugadores como para los MC (Mega Créditos). Losetas de Ciudad, Vegetación y Océano. Losetas especiales y un tablero donde se nos muestra con el detalle suficiente la superficie real del planeta rojo.

terraforming-mars

200 cartas de Proyecto son el grueso del gameplay. Con ellas ayudaremos a subir la producción de los diferentes recursos en nuestro tablero de juego individual.

Debemos esforzarnos por a través de las Generaciones subir tres parámetros principales. Oxigeno pa’ poder respirar, obvio. Temperatura, para poder regar los nuevos arbolitos y no congelarnos en el intento. Y Mares, por que en el mar la vida es más sabrosa puej.

La experiencia en solitario es buena. Tiene un buen grado de dificultad y las suficiente variabilidad para no aburrirte en un buen rato. Vamos son 200 cartas diferentes. No verás ni el 10% en una partida en solitario.

terraforming-mars

Terraforming Mars no ganará por tener un buen diseño grafico. O por calidad de componentes, en especial las cartas. Sin embargo nos muestra que vale tener un buen gameplay, sólido pero sencillo a la vez. Que una sobreproducción en los componentes.

No me mal interpreten. Amo la sobreproducción. Pero juegos tan bien diseñados te abren los ojos. Bien dicen. no juzgues a un libro por su portada. Igual pasa con los juegos de mesa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *