Thor Ragnarok (Crítica sin spoilers)

Siendo más específicos el titulo de este artículo debería ser, “Thor Ragnarok a lo Guardianes de la Galaxia y porque esto no es malo”.

Es innegable que desde los promocionales se veía un tremendo lavado de cara a esta franquicia. Una a la que Marvel Estudios le ah costado despuntar, pues si bien su personaje principal ah funcionado en equipo, el llevar las riendas de una película en solitaria le había estado quedando grande.

No fue hasta la llegada de su director Taika Waititi que podemos decir que Thor Ragnarok es la mejor de la triada de Thor.

A titulo personal noté no solo influencia de los Guardianes de la Galaxia, que se remite mas al apartado visual y al tono de comedia, sino también una influencia musical desde Stranger Things, o si, esos sintetizadores no mienten.

Creo que el principal problema de esta franquicia era que se tomaba muy enserio, queriendo emula la épica de El Señor de los Anillos o el conflicto familiar de Hamlet. En este largometraje se lo han tomado ha la ligera, hay mucho humor pero las partes que deberían ser serías y dramáticas siguen estando y se respetan muy bien.

También es sorpresivo ver la cohesión de todos sus personajes, tanto nuevos como viejos, la menera en que interactuan y se relacionan entre ellos es muy natural. Aunque seguimos sin ver un verdadero villano, si, Hela rompió el martillo de Thor con una mano, pero de ahí en fuera no logra despegar como un amenaza real, algo que esperamos se resuelva con Tanos y que el titulo de Titan Loco no le quede flojo.

Además me alegra saber que todo el colorido presente en esta entrega no solo se debe solo a la popularidad impuesto por los Guardians de la Galaxia sino más bien a que se rinde tributo a uno de los grandes, Jack Kirby quien estaría cumpliendo 100 años.

Al final los 100 escasos minutos que dura el filme se hacen aún más escasos pues ah pesar de sus fallas está tan bien hilada y su comicidad tan bien llevada que se nos pasa como agua, dejando desear más. El UCM sigue aportándonos grande joyas. Larga vida al rey.

No soy un experto en cine pero aquí te dejo mi opinión, me gustaría saber la tuya, anímate a dejarla en los comentarios me encantaría leerla.

Hasta la próxima.

Please follow and like us:
error

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *