Venom (Reseña sin spoilers)

Hace un par de semanas que se estreno esta película. La cual trae como su principal protagonista a uno de los villanos icónicos de Spider-Man. 

Precisamente esa es su mayor virtud y su principal debilidad. Cuesta tanto hacernos a la idea de que nuestro amigable vecino no esta en un filme donde aparece Venom. Que inconcientemente esperamos su aparición, incluso, en las escenas extras.

Para las personas que no estan familiarizadas con el mundo del cómic. Les es raro ver a Venom en una faceta digamos más heroica. sin embargo los que hemos leído el arco de Protector Letal no es menos incomodo.

A pesar de esto. El cambio de bando se me antoja sumamente apresurado y sin motivo alguno. Pues el cambio sucede en un par de segundo. Y el motivo argumental para esto se me antoja como una excusa demasiado floja.

Eddie interpretado por Tom Hardy también se ve como un punto flaco. No digo que Tom lo hiciera mal. Su actuación es muy buena. El problema esta en el acercamiento que hicieron con la personalidad de Eddie. Quien se nos muestra como un tipo simpático y muchas veces tonto y en no menos medida como una persona ingenua. 

Mientras que su contraparte en los comics es conocido por ser alguien muchas veces desagradable, iracundo, sumamente envidioso y sobre todo con unas cotas de frustración bastante altas. Teniendo como catalizador al simbionte para dar rienda suelta a sus deseos e instintos.

Es en esta dupla donde nos vuelve a faltar uno de los engranes para que el personaje funcione al ciento por ciento. Lo que une a estos dos sin lugar a dudas está en el odio que ambos le tienen al lanzaredes de traje rojiazul.

Un odio que se nota cada vez que se encuentran, incluso en los diálogos que Eddie y el simbionte mantienen. Una razon que a titulo personal me parece mas profunda que un mero deseo egoísta.

¿Por que el cambio de bando nos parece tan repentino?. El principal motivo es que no nos dieron un contexto. Ver a Venom intentando hacer el bien era impactante porque lo habíamos visto hacer cosas terribles con tal de derrotar a Spider-Man.

reseña-venom
Escena de un sueño friki orgásmico.

En su filme no se nota una clara evolución porque no tenenmos este punto de inflexión llamado Peter Parker.

Por lo demás es un filme palomero. Entretenido de ver y con una buena cantidad de fan service que es de agradecer. Acción a raudales. Un villano al mas puro estilo de Marvel que hace bien su función sin destacar. Y los cameos de rigor. Hay quien dice que esto es una comedia romántica.

Si te gustó déjalo en los comentarios. Hasta la próxima.

Please follow and like us:
error

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *